Autores

Paula Alonso Poza

Nacida en Madrid en 1992, es historiadora del Arte especializada en los siglos XIX y XX. Actualmente cursa un postgrado en Gestión Cultural y se prepara para hacer un máster en Mercado de Arte en París. Escribe ensayo y relato corto.

[Colaboradora en Número I con el ensayo “Prerrafaelismo: literatura e imagen”]

Santiago Cabrera Márquez

Nació en Madrid en 1992. Comenzó la carrera de Física en la Universidad Autónoma de Madrid y la finalizó en Londres, ciudad en la que actualmente reside y donde continúa formándose como físico.

Apasionado de las Humanidades y las Ciencias casi a partes iguales, Santiago también escribe poesía y lee incansablemente a Góngora.

[Colaborador en Número II con el ensayo “Tres miradas al mundo a través de la Física”]

Edith Carrillo Alonso 

Nació en Madrid en 1990. Se graduó en Historia del Arte en 2013 por la Universidad Complutense, especializándose en la rama de arte contemporáneo. Desde los primeros años de carrera se interesó por el mundo ruso contemporáneo, concretamente por sus manifestaciones artísticas (época presoviética, desde los últimos años del siglo XIX hasta primeros del XX, época ya plenamente soviética y época postsoviética). Comenzó por eso a estudiar lengua rusa y, sin ser traductora de profesión, se plantea acercar la cultura y el arte rusos y soviéticos a través de la traducción de las fuentes en lengua original de la época en relación a estas materias, aportando a las mismas, además, la visión una historiadora del arte centrada principalmente en dicho contexto. Actualmente Edith continúa traduciendo y estudiando ruso.

[Colaboradora en Número II con la traducción del artículo de Yury Osmolovsky “Retrato de D. D. Shostakóvich por Tair Salájov”]

Berta García Faet

Nació en Valencia en 1988. Es autora de los libros Manojo de abominaciones (XVI Premio de Poesía “Ana de Valle”; Ayuntamiento de Avilés, 2008), Night club para alumnas aplicadas (VII Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”; Vitruvio, 2009), Introducción a todo (IV Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”; La Bella Varsovia, 2011) y Fresa y herida (Premio Nacional de Poesía “Antonio González de Lama” 2010; Diputación de León, 2011).
www.bertagarciafaet.com

[Colaboradora en Número I con “Notas para un futuro ensayo sobre la poesía de Alberto Acerete”]

Concepción Gtz Blesa 

Es doctoranda en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. En dicha universidad finalizó sus estudios de Filología Hispánica con la especialidad en Literatura Española General y Literatura Española del Siglo XX. Después cursó sus estudios de Máster en Estudios Literarios y en Formación de Profesorado. Es parte del Grupo de Teatro Santiago Rusiñol y miembro de la Junta Directiva del Círculo Catalán de Madrid. También es monitora de teatro para niños y escritora en Escritores Complutenses. Este año ha sido publicado un poema suyo en El país de los poetas: antología de poetas complutense y algunos de sus relatos están en proceso de publicación en una antología de relatos 2015 en la editorial Mundi Book. Para más información: Escritores Complutenses, Academia.edu, Grupo de Teatro Santiago Rusiñol y Círculo Catalán de Madrid

[Colaboradora en Número II con el ensayo “Denotación y connotación del concepto canibalismo“]

Noelia Illán Conesa

Noelia Illán Conesa (Cartagena, 1983) es licenciada en Filología Clásica. Ha realizado varios estudios sobre pedagogía, educación y literatura clásica. Publicó su primer libro de poemas, ilustrado por Carolina Illán, titulado Calamidad y Desperfectos, en 2012, reeditado con prólogo de José María Álvarez (Azarbe, 2013).
Ha sido finalista en el I Certamen de Microrrelatos Región de Murcia y ganadora del Premio de Poesía Creajoven 2013. Fue seleccionada dentro de “Anónimos 2.0” de Cosmopoética y ha publicado poemas en varias revistas digitales como Álora, El Coloquio de los perros, Groenlandia, TransparenciasMecaArs Creatio…
Actualmente es codirectora de la revista de poesía La Galla Ciencia y acaba de publicar una antología de José María Álvarez (Balduque, 2015); además, prepara un libro de conversaciones con el poeta.

[Colaboradora en Número I con el ensayo “Et flere satis est?”]

Samuel Jara

Nace en 1989 y en 2012 se licencia en Filología Clásica. Después de obtener el Máster en Formación del Profesorado se dedica esporádicamente a la docencia. Le gusta participar en eventos relacionados con la poesía y la cultura en todas sus formas. Sus relatos han sido publicados en varias revistas y, desde el 11 de diciembre de 2013, dedica gran parte de su tiempo y esfuerzo a la revista de poesía La Galla Ciencia.
http://www.lagallaciencia.com/ http://eldiariodemrhyde.blogspot.com/

[Colaborador en Número I con el ensayo “Nymphomaniac: Lars Von Trier y el metacine”]

Jonathan Marqués

Nace en 1991. Desde pequeño se interesó por la literatura, pero con diecisiete años descubrió, gracias al Tractatus Logico-Philosophicus de Wittgenstein y a La naranja mecánica de Kubrick, sus grandes pasiones: la filosofía y el cine. Se graduó en Traducción e Interpretación (alemán e inglés) en la UCM mientras estudiaba algunos cursos de filosofía en la UNED. Durante su año de Erasmus en Viena aprovechó para acercarse a su filósofo favorito, Heidegger, en su lengua original, a través de unos seminarios al respecto impartidos en la universidad de esa capital. Cuando finalizó la carrera, y hasta ahora, ha estado traduciendo libros para la editorial Innisfree. Gracias a esta experiencia ha podido traducir obras filosóficas relevantes que no se encontraban traducidas al español, como Explicaciones filosóficas, de Robert Nozick, lo que le ha permitido también aumentar su conocimiento filosófico. Compaginó esta actividad con el estudio del Máster en Estudios Literarios Británicos de la UAM, y este año con el doctorado en Estudios Literarios. Su tesis es un estudio comparativo entre el reflejo de la vida en el estilo narrativo de James Joyce y su relación con la filosofía vitalista (principalmente, Ortega y Gasset, otro de sus autores favoritos).
jonathanmarquesmoreno@gmail.com

[Colaborador en Número I con el ensayo “En las profundidades del bosque ontológico: Dasein” y en Número II con “Defensa de la Ontodicea como sustituta de la Teodicea”]

Esther Meneses Ruiz de los Paños

Licenciada en Historia del Arte y Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte Español (especialización en Arte Medieval), todo ello en la Universidad Complutense. Colabora como redactora en la sección de Patrimonio de la página web de divulgación Qué aprendemos hoy. Dentro del mundo del Arte, está interesada en cosas tan variopintas como la figura de Jackson Pollock, el arte del primer Quattrocento italiano o la miniatura bajomedieval, pero sin duda su gran pasión es el arte islámico, así como todos los ámbitos de la cultura islámica: cualquier tipo de manifestación artística, sociedad, religión, política, historia, actualidad, etc. En otro orden de cosas, adora profundamente la lectura y los libros, por encima de casi cualquier otra cosa. También se siente inclinada hacia otro tipo de artes, especialmente el cine y la música y, en menor medida, el teatro. Es una humanista en potencia.
Para más información: Twitter, Facebook y LinkedIn.

[Colaboradora en Número I con el ensayo “Diatriba en torno a la trilogía Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James”]

Concha Miranda Gallego

Burgalesa, licenciada en Humanidades por la Universidad de Burgos. En el año 2013-2014 cursó el Master en Estudios Literarios en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente compagina su trabajo como administradora con su tesis doctoral sobre Chick-lit.

[Colaboradora en Número I con el ensayo “Chick-lit: un territorio literario sin fronteras”]

Sofy Nowens

Sofy Nowens (Sofía Nowendsztern) nació en Buenos Aires en 1995. Es escritora y pintora. Actualmente realiza sus estudios de Filología Semítica en la Universidad Complutense de Madrid. Escribe artículos relacionados con la cultura en la sociedad actual, enfocando su interés en las artes, tanto literarias como musicales y plásticas, y el feminismo en su blog: sofynow.blogspot.com.es. Su obra artística se puede contemplar desde el sitio web nowenstern.blogspot.com.es.

[Colaboradora en Número II con el ensayo “Xavier Dolan y su talentoso ego”]

José Antonio Olmedo López-Amor

Nacido en Valencia en 1977, y también conocido con el seudónimo Heberto de Sysmo, es escritor, poeta, crítico literario y cinematográfico, ensayista, cronista, articulista y divulgador científico, así como redactor y colaborador en más de treinta medios de comunicación digitales y escritos. Ha publicado el poemario Luces de Antimonio (Ateneo Blasco Ibáñez, 2011), en coautoría con Okoriades Varacri, y el poemario El Testamento de la Rosa, finalista del certamen nacional de poesía “Poeta Juan Calderón Matador 2014” y que fue publicado en Ediciones Cardeñoso. En el año 2013 participó en el I Congreso de Escritores ProDerechos Humanos celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia con su ponencia, en coautoría con David Acebes Sampedro, “Derechos Humanos y Medios de Comunicación” que ha sido publicada en 2014. Algunos de sus poemas han sido traducidos a otras lenguas, como el inglés, el hindustaní  y el italiano.

[Colaborador en Número I con el ensayo “Reseña de Genealogía de la soberbia intelectual: Enrique Serna desenmascara el milenario monopolio de la cultura”]

Concepción Pérez Rojas

Concepción Pérez Rojas (Mazarrón, Murcia, 1975) es doctora por la Universidad de Sevilla (Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, Doctorado Europeo) con una tesis sobre creación literaria y psicosis en el poeta Leopoldo María Panero (2009). Obtuvo la Suficiencia Investigadora (D.E.A.) con una tesina sobre Friedrich Nietzsche en 2002, después de realizar estudios de doctorado en la Università degli Studi di Macerata (Italia) y en la Universidad de Sevilla, y de licenciarse en Periodismo por la universidad hispalense. Sus líneas de investigación actuales se dirigen a la creación artística, la
psicosis, Nietzsche, Panero, la comunicación social y la literatura y
filosofía hebreas, el Holocausto y el antisemitismo.

[Colaboradora en Número I con el ensayo “De Friedrich Nietzsche o el salteador de caminos”]

Emily Roberts

Emily Roberts (Ávila, 1991) es autora de Lila (Ediciones Oblicuas, 2011) y Animal de huida (Ediciones Oblicuas, 2013). Ha residido en Utrecht y en Edimburgo. Actualmente realiza el doctorado en Literatura en Madrid.
http://emilyrobertswrites.blogspot.com

[Colaboradora en Número I con el ensayo “Las niñas crueles de Adelaida García Morales: una aproximación a El silencio de las sirenas, El Sur y Bene“]

Lucía Velasco

Nacida en Ceuta en 1995. De carácter curioso e inquieto, actualmente se encuentra cursando Periodismo en la Universidad de Sevilla. En 2011 colabora en el proyecto Profundiza (Educación a través de la prensa), donde es seleccionada para participar en el Programa Prensa-Escuela de La Voz de Galicia. En 2012 queda finalista en el concurso nacional El País de los Estudiantes, con los artículos “Arte fronterizo” y “Filosofía y juventud”. En 2014 publica su microensayo  “El vestigio de la vida” en el libro Antología Pensamientos para la Eternidad, tras quedar finalista en el concurso literario “Letras con Arte”.

[Colaboradora en Número I con “Ensayo sobre la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana”]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s